2005-09-18

El punk es la moda mas cara despues de todo las Dr Martens no las regalan!!

Hace un par de días pasaron a mi lado un grupo de unos 6 o 7 punks wana be, vestidos de negro, pelos de colores, en fin todo el uniforme, yo estaba platicando con un amigo y el verlos me pregunto por que casi a diario visto de negro, a lo cual respondí “por comodidad y por que me gusta” mi amigo insistió en preguntas de mi vestimenta y accesorios, no llegamos a ningún punto, pues el quería un por que a lo
Cual termine diciendo “desde hace muchos años visto así, pues así soy yo”.

De regreso a mi casa en el viaje en autobús que dura alrededor de 90 minutos, me puse a pensar en ese grupo de punketitos, de cómo hace unos diez u once años lo cool era la onda skate, con pantalones dickies, tenis DC, botas Dr. Martens, gorras de camionero, y playeras con los logos de W.I, Powell Peralta. Y para cubrirnos del frió los rompe vientos de nylon Etc

Hoy las cosas han cambiado, la televisión a contribuido en sobre manera, nosotros copiábamos el estereotipo de skate de revistas que conseguíamos en samborns o tower records, y los que corríamos con la suerte de poder viajar a estados unidos podíamos traer algunos videos de skates en acción musicalizados por bandas como Bad Religión, Dead Kenedys, y Ransid.

Para nosotros fue mas difícil pues realmente pertenecer a una onda que ahora muchos consideran como moda era lo que teníamos, ahora cualkiera puede ir a una tienda monster a comprar un dickies y una playera de Ramones para decir que es punk.

Un don nadie de esos me decía que por que traía puesta una playera de Dead Kenedys si yo no era punk? No le respondí, A final de cuantas que sabe el, ya estoy arto de los que dicen que por escuchar a Joaquín sabina no eres rokero, que por escuchar a zoe le tiras a gay, una de las utopías punks es la unidad y me doy cuanta que los que se dicen ser punks es lo que menos conocen pues le apuestan mas a la intolerancia, pues si un punk de lana que viste ropa de marca y botas martens ve a otro que viste ropa cualkiera y botas van vien lo llama jodido, al igual el punk que escucha a The Vandals y ve a otro que escucha a grafitti TX lo llama naco

Pero que se puede esperar mtv atrofia mentes débiles y el punk a pesar de todo nació muerto.